“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL

Por Omar A. Gallay

Este día se conmemora para homenajear al Dr. Ignacio Lucas Albarracín quien luchó por los derechos de los animales, promocionando la sanción de la LEY 14.346 de Protección de los Animales.

LaSociedad Protectora del Animal fue la entidad que propuso celebrar el Día del Animal en la fecha de su fallecimiento, ocurrido el 29 de abril de 1926.

Caza y tráfico, pruebas de laboratorio, experimentos médicos, científicos y comerciales, exhibiciones y espectáculos donde ellos intervienen, cautiverio para satisfacción de los que se arrogan ser sus dueños, deportes donde se los martiriza y hasta se los mata, descuido en sus condiciones de mascotas, son solo algunos de los indicativos de las crueldades a que están expuestos los animales en manos del hombre.

Estos seres que comparten con nosotros este planeta no están para que los maltratemos o matemos por el solo hecho de creernos superiores. Al fin, somos también animales que hemos podido desarrollar una inteligencia superior y por lo tanto deberíamos comprender que no tenemos el derecho de perjudicarlos e incluso hacerlos desaparecer. Ellos nunca nos podrán pedir que los respetemos, pero no hay que esperar a no tenerlos para lamentar su ausencia.

Cuidemos a los animales y respetemos sus vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario