“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS


Tiene fama de dar buena suerte a aquellos que lo encuentran: la leyenda dice que sus cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Y lo cierto es que no es fácil toparse en el campo con un trébol de cuatro hojas. Se calcula que de cada 10.000 tréboles de tres foliolos en la naturaleza, sólo hay uno de cuatro.

Hasta ahora los científicos no estaban seguros sobre si la existencia de una cuarta hoja se debe a causas ambientales o genéticas. Ahora, un equipo internacional de investigadores, en el que han participado científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto el gen responsable de la existencia de tréboles de cuatro hojas.

Los científicos han identificado un gen que al mutar hace que 'Medicago truncatula', una leguminosa de la misma familia que el trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que los investigadores creen que podría también ser responsable de la existencia de los tréboles de cuatro hojas.

El resultado de la investigación se publica en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS).

No hay comentarios :

Publicar un comentario