“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

ELECCIÓN DEL AVE REPRESENTATIVA DE ENTRE RÍOS


Como una manera de acercar a los entrerrianos a importantes especies del patrimonio natural, la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia lanzó esta elección para elegir el ave representativa. De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 en función de sus características fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio: ser residente en suelo entrerriano, tener poblaciones estables, representar a las tres ecoregiones existentes y ser fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de nuestra provincia.
Teniendo en cuenta esas características, las aves preseleccionadas fueron: calandria grande, cardenal común chajá, federal, frutero azul, jacaná, lechuzón orejudo, pepitero de collar, pirincho, sirirí pampa, taguató común y zorzal blanco.
En el sitio web www.entrerios.gov.ar/ambiente/aveprovincial se encuentran fotos, características de las 12 especies y se puede escuchar el trinar de algunas de ellas. Además se puede obtener información en Facebook (Elección Ave Entre Ríos).
La votación puede realizarse a través de internet ingresando al sitio web de la Secretaría de Ambiente Sustentable (www.entrerios.gov.ar/ambiente) donde hay un link denominado Elección del ave provincial, por teléfono llamando al (03442) 437912 o vía mensaje de texto al (0343) 154723994. La elección se extenderá hasta el 19 de septiembre de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario