“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

4 DE NOVIEMBRE ¡HOY CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER AÑITO!


Con mucha felicidad y satisfacción llegamos a nuestro primer aniversario.
En este tiempo, diversas fueron las actividades desarrolladas, con buena aceptación por parte de los estudiantes de la universidad, como así también de los establecimientos educacionales y particulares que lo visitaron.
Su director, como también la docente auxiliar de gestión y estudiantes colaboradores, participaron de distintas jornadas de capacitación, con el fin de afianzar sus aspectos científicos y pedagógicos.
Entre las acciones de divulgación, se destaca una muestra temporaria en el ámbito del Museo Palacio San José que se monto a mediados del mes de julio y se mantuvo por 30 días, en función de la gran afluencia de visitantes a ese emblemático repositorio histórico.
Así mismo, se formalizo la distribución de folletos de divulgación, relativos a la actividad del museo, a la intervención en el rescate de material paleontológicos y sobre la conservación de la avifauna regional.
En el mes de junio y en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, quedó inaugurado un ciclo anual de cine debate. En esta primera etapa se proyecto el film “Tierra, la película de nuestro planeta”, con buena aceptación de los participantes, lo que anima a su continuidad.
Con motivo del “Día del árbol”, con singular éxito se realizo a nivel departamental un concurso de fotografía sobre el tema, denominado “Fotografiando al amigo”, previéndose su reedición el próximo año, posiblemente con la incorporación de una categoría que comprenderá a estudiantes de nivel secundario.
Pacientemente se continúo con la tarea de registro y catalogación del material expuesto en la sala, al tiempo de haberse obtenido nuevas incorporaciones.
Entre sus visitas, se destacó la de varios contingentes de jardines de infantes, fortaleciendo el proyecto institucional que llevan adelante “200 Años de Historia en Nuestros Museos”. Así mismo, docentes de establecimientos secundarios y de distintas cátedras de la Facultad de Ciencia y Tecnología, concurrieron con sus estudiantes a materializar aspectos de sus clases.
Mediante la Resol. 1369/11 de la UADER, el museo pasó a formar parte integrante del Equipo de Gestión de la Red de Museos Pedagógicos de la misma, lo que representa un cabal reconocimiento a su corta pero valiosa trayectoria académica.
A fines de noviembre y por segunda vez consecutiva, el Museo participará como expositor en Santa Fe, del II Encuentro de Museos Universitarios de Mercosur y I Encuentro de Museos Universitarios de Iberoamérica, destinado principalmente para los equipos de gestión y proyectos que vinculen extensión, investigación y docencia en sus museos universitarios.
Como era de prever, el espacio físico con el que cuenta actualmente para desarrollar sus tareas, se ha acotado prontamente, avizorándose en perspectiva una mayor comodidad y dinámica funcional en el nuevo edificio que tendrá la Facultad.
Mientras tanto, adecuándose a esa dificultad, el museo seguirá trabajando y forjándose en sus propósitos de atención al ámbito cultural y social que figura en su proyecto fundacional.
Por último, muchas gracias a quienes creyeron y apostaron a la iniciativa que hoy es una realidad palpable y que se proyecta como un centro de permanente interés científico y cultural.

Prof. Omar Alberto Gallay
Director

2 comentarios :

  1. En este día tan especial para nuestro querido museo de ciencias naturales, quiero decirle: ¡Feliz primer aniversario! y desearle también un buen por venir. Que siga creciendo día a día y continúe aportando a la comunidad la oportunidad de admirarse frente a las maravillas que nos ofreció y sigue ofreciendo la flora y fauna de nuestra provincia.

    J.F.G (Estudiante del Prof. de Biología)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Omar en este dia tan especial quiero felicitarte y decirles ¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO!, me alegra mucho ver plasmado el sueño de tantos años de lucha y trabajo.Es hermoso poder mostrar a todos la riqueza de nuestra naturaleza .
    Sigan adelante!!!!!!!!

    Carmen (Prof. de Biología)

    ResponderEliminar