“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

JORNADA DE MUSEOS REGIONALES


“Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, 
nuevas inspiraciones”

Con motivo de conmemorarse el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, la carrera de Museología de la Facultad de  Ciencias de la Gestión Sede Concepción del Uruguay,  con el apoyo del Palacio San José “Museo Urquiza”, organiza para ese día una Jornada de Museos Regionales.
La misma se desarrollará en el salón de actos “Alejo Peyret” del Colegio del Uruguay en el horario de 18 a 22 horas.
El principal objetivo de esta Jornada es convocar a museólogos egresados de nuestra casa de estudios y otros profesionales vinculados a la tarea museológica, para que expongan sus experiencias en sus respectivos ámbitos de trabajo.
De esta manera se propicia el intercambio, la observación de fortalezas y debilidades, de diferentes realidades de los museos de nuestra provincia de diferentes temáticas, jurisdicciones, etc. y se plantea una actitud colaborativa ante las diversas problemáticas que permitirá el fortalecimiento de las instituciones que los museólogos tienen a su cargo. Por otro lado se pretende difundir la actividad de los museos hacia la  comunidad para de alguna manera acercarla a estos espacios que reflejan parte de nuestra identidad.
La Jornada está destinada a los museólogos, estudiantes, gestores culturales, docentes, público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario