“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES


El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, es un emprendimiento del señor Avelino Fontana que tiene como principal objetivo la protección de especies. Comenzó hace 20 años, en febrero de 1.992, con el fin de recuperar animales silvestres donados por sus propietarios, quienes los poseían como mascotas.
Su actividad se rige por la Ley Nacional de Fauna Nº 22421/81. El predio fue habilitado como Reserva Natural Manejada (Ordenanza N° 8238). Posteriormente, el Gobierno de la Provincia también otorgó la habilitación. Por otra parte, existe un convenio con Gendarmería Nacional para recibir animales incautados.
Recuperación, adaptación, reproduccióny liberación son los cuatro pilares que rigen las acciones de este centro.
Las mascotas que al no poder ser liberadas en su medio natural, reciben una atención que intenta darles un retiro digno, a pesar de la imposibilidad de que regresen a su hábitat. En caso de lograr la reproducción en cautiverio de animales autóctonos, las crías son liberadas en Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas. De esta manera se ayuda a mejorar la situación poblacional de muchas especies que cumplen importantes funciones en su ambiente natural.
Al tratarse de una entidad particular  y sin fines de lucro, la solidaridad de las personas es muy importante para el emprendimiento. Por eso, la colaboración de quienes apuestan a la recuperación y mantenimiento de nuestra fauna es muy bien recibida.
En Centro se encuentra  entre calle López Jordán y Av. Circunvalación (a una cuadra y media de Av. Circunvalación), Paraná.
El link para acceder a su página: www.animalesilvestres.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario