“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

El Museo Serrano tiene ahora su edificio provincial



“Luego de 20 años de gestiones, el inmueble del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, volvió a integrar el patrimonio entrerriano, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el correspondiente proyecto de ley a última hora del miércoles 28 de noviembre.
La transferencia involucra al edificio del museo y al terreno en el que está emplazado. Se trata del inmueble con frentes tanto en calle Gardel como en calle San Martín, hasta ahora propiedad del Ejército Argentino.
El edificio acogió entre 1892 y 1914 al ex Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento, antes de que se asentara en su actual emplazamiento, en Garay y Buenos Aires. Antes, la casona fue sede de la Casa de Gobierno y de la Superintendencia del Ejército.
El inmueble está conformado por cuatro lotes que se tocan por los fondos. En los terrenos de calle Gardel se encuentra una construcción realizada alrededor de 1874 a partir de planos elaborados por autoridades de la Confederación Argentina y es el único testimonio en pie, junto con el Senado de la Confederación (hoy Colegio del Huerto) de la época en que Paraná y Entre Ríos fueron el epicentro de la vida nacional.
La recuperación del inmueble tiene valor histórico, cultural y patrimonial para la provincia”. (Tomado del diario ElOnce.com)
Es una noticia que enorgullece a todos los entrerrianos y en especial a toda la planta funcional y administrativa del museo. Seguramente la fortaleza y el empeño que siempre los caracterizó ahora serán mayores sabiendo que se está en “casa propia”.¡Felicidades!

No hay comentarios :

Publicar un comentario