“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

Colaborando con “Huellas de mi ciudad”



El programa nacional “Huellas de mi ciudad” que surge en el seno de la Biblioteca del Congreso de la Nación, se puso en marcha el 20 de noviembre de 2014 en Concepción del Uruguay. 
El mismo pretende incorporar a los adultos mayores en recorridas por distintos itinerarios preestablecidos en la ciudad, conociendo la historia de puntos relevantes de los mismos.
El recorrido se inició este jueves con visitas a  Radio LT11 y Plaza San Martín, con residentes del Hogar Geriátrico Municipal “Ntra. Sra. del Huerto” y del Hogar de Ancianos “Federico Ozaman”. La invitación estuvo abierta para las personas de la comunidad  que quisieran sumarse a una nueva mirada hacia el patrimonio de Concepción del Uruguay. 
El Programa se integrará el próximo año, a las actividades socio-culturales y educativas que se realizan desde el Museo de Ciencias Naturales del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, a cargo del docente Prof. Omar Alberto Gallay, lo cual permitirá la continuidad de su implementación en la ciudad.
Gallay acompañó éste primer recorrido, dando referencias históricas sobre la Plaza “San Martin”, Ermita de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, estatua ecuestre del Gral. San Martín, punto fijo altimétrico del IGM, sitio de homenaje a Dn. Linares Cardozo y Vieja Usina Eléctrica (Actual sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología).


No hay comentarios :

Publicar un comentario