“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

MAGNÍFICA EXPERIENCIA CON ADULTOS MAYORES



El lunes 15 de junio, en horas de la tarde, se realizó un itinerario urbano con la participación de adultos mayores que concurren a los Talleres UPAMI que se dictan en la UADER, enmarcado en el Programa Nacional “Huellas de mi Ciudad”.
Esta actividad dio inicio a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en dónde todos los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología.
El recorrido comprendió la visitas al edificio de la vieja usina de electricidad (actual sede de la Fac. de Ciencia y Tecnología de la UADER), a la Plaza Gral. San Martín, con su estatua ecuestre al prócer, el punto geodésico del IGM, el aguaribay de Dn. Linares Cardozo, la ermita de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, culminado con la visita a la Escuela Nº1 “Nicolás Avellaneda” donde se tomó contacto con documentación histórica del establecimiento, gracias a la valiosa disposición de las autoridades y de la bibliotecaria de turno.  
Durante el recorrido, acompañados por la responsable de uno de los Talleres, la Prof. Norma Monteverde, los asistentes reconstruyeron su propia historia a partir de sus observaciones, expresiones, relatos, recibiendo datos aportados por el Prof. Omar Alberto Gallay, Director del Museo de Ciencias Naturales del Profesorado en Biología.
Al finalizar, se diseñó y confeccionó grupalmente un afiche que refleja artística y creativamente esta nueva mirada de la ciudad.
Esta actividad fue concordante con el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.


En esta fecha tan significativa, es importante conceder protagonismo a los habitantes adultos mayores, reconocerlos como sujetos de derechos y optimizar sus condiciones de vida a fin de que puedan brindar lo mejor de sí a nuestra sociedad.
El Programa Nacional “Huellas de mi Ciudad” surgido en el seno de la Biblioteca del Congreso de la Nación, llego a Concepción del Uruguay en noviembre de 2014, quedando integrado a las actividades socio-culturales y educativas que se realizan desde el Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

No hay comentarios :

Publicar un comentario