“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

Primer taller participativo – Proyecto “Yo te cuento, tú me cuentas”

El 4 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el primer taller participativo correspondiente a la ejecución del proyecto “Yo te cuento, tú me cuentas”.
El mismo tuvo lugar en la Esc. Nº 116 “Madre Teresa de Calcuta”, con la participación de alumnos de 4º y 5º año (2º Ciclo), los cuales recibieron a cinco adultos mayores de la UPAMI, integrantes del Taller de Memoria “Neuronas en Acción”.
Fueron acompañados por las responsables de mismo, señoras Iris Martínez y Agustina Leites, como así también las profesoras Ileana Delsart y Aixa Noemí Mega, participantes del Proyecto.

En la oportunidad, se estableció un animado intercambio de anécdotas, recuerdos y vivencias, ilustrado por elementos de antaño que llamaron poderosamente la atención de los niños (Teléfono a disco, pulsador telegráfico, calentadores, lanza contra incendios, etc.) y con los cuales pudieron interactuar.
Finalizado el taller, se distribuyeron golosinas entre los alumnos intervinientes.
El balance del encuentro resultó muy positivo, colmando las expectativas que se habían generado y cumpliéndose satisfactoriamente con la mayoría de los estamentos planteados en los objetivos del Proyecto, tomándose experiencias y reflejando iniciativas con vista a la realización de los restantes talleres. Estos se encuentran previstos para los meses de abril, mayo y junio de 2015, debido a la inminente finalización del presente ciclo educativo.
Básicamente quedó demostrado que, en este caso el medio escolar, resultó propicio para incentivar las relaciones intergeneracionales, promoviendo la equidad y tolerancia entre personas de distintas edades y la posible proyección al ámbito familiar y social.

Es de destacar y agradecer, la inestimable colaboración prestada por parte de autoridades y comunidad educativa de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” para la feliz ejecución de este taller.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario