“Un paso más en el fortalecimiento académico de nuestra Universidad”

Se realizó el cine-debate sobre medio ambiente



Tal cual lo previsto, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, se realizó el miércoles 7 de junio, la función de cine-debate, adhiriendo al Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado lunes 5.
La misma fue organizada por el Museo de Ciencias Naturales del Profesorado en Biología, junto a las cátedras Medio Ambiente y Salud, Ecología General y Educación Ambiental.
En esta oportunidad, se proyectó el documental “Agricultura negada”, una producción dirigida por Luis Boeykens, y producida por Estanislao Chaparro.
Esta película muestra la situación en la que se encuentra actualmente el campo de siembra argentino, específicamente en la Provincia de Entre Ríos, donde se practica el uso de agroquímicos o pesticidas en la producción alimentaria.
Mediante un exhaustivo registro documental en el cual brindan testimonio los protagonistas involucrados directa o indirectamente en el proceso productivo agrario, se pone en evidencia un debate necesario en la sociedad ante una cantidad alarmante de casos de intoxicaciones, malformaciones congénitas y muertes.
Se trata de personas damnificadas, profesionales que estudian los efectos nocivos de los químicos y también de quienes avalan su uso.
La actividad culminó con un intercambio de ideas sobre la problemática.


No hay comentarios :

Publicar un comentario